Actividades

El Centro DIHA realiza

Reuniones mensuales presenciales o por zoom.

Actividades permanentes atención a consultas, pedidos de información, recepción de donaciones, acopio y clasificación del material, asesoramiento sobre búsqueda de personas y su genealogía, envío del boletín mensual, organización de reuniones mensuales, etc.

Actividades programadas cooperación con otras instituciones, presentaciones institucionales, coloquios, charlas, transcripciones y traducciones de libros, exposiciones, publicaciones, etc. Ver calendario.

Actividades académicas

  • Trabajos de investigación: Edición en idioma alemán de la correspondencia de Paul Zech (colaborador literario en la Argentina) con Udo Rukser y Albert Theile, los editores de la revista Deutsche Blätter que se editó entre 1943 y 1946 en Santiago de Chile. Comprende unas 200 cartas y notas conteniendo hechos de la historia y literatura alemana y argentina de la época de la Segunda Guerra Mundial.
  • Docencia y colaboración con otros centros académicos: Proyección para recibir pasantes y voluntarios que deseen colaborar. Intercambio con otras instituciones de países europeos o institutos en países vecinos que se dedican a tareas similares. Proyección hacia la comunidad universitaria, ofreciendo seminarios y dirigiendo tesis de maestría o doctorado.

Otras prestaciones